Capítulo Estudiantil

IIQ-PUPR

Asociaciones Estudiantiles de Ingeniería Química

Universidad Politécnica
de Puerto Rico

En el mes de mayo del 2003 fue constituido el Capítulo estudiantil del Instituto Americano de Ingenieros Químicos (AIChE, por sus siglas en inglés) en la Universidad Politécnica de Puerto Rico. En ese mismo año se llevaron a cabo varias actividades para promover el Capítulo en la institución, tales como: seminarios, conferencias, visitas a diferentes industrias, ventas de artículos y la asistencia a la Convención Anual de AIChE, llevada a cabo en el mes de noviembre de 2003 en San Francisco, California.

Para dar a conocer el Departamento de Ingeniería Química en otros foros e instituciones, el Capítulo Estudiantil, en conjunto con el Instituto de Ingenieros Químicos del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (IIQ-CIAPR), colaboró en la formación del Capítulo Estudiantil del Instituto de Ingenieros Químicos (IIQ) en el mes de abril de 2004. Ambos capítulos estudiantiles se han propuesto lograr, juntos, los objetivos y metas establecidos.

Dentro de estas metas se encuentra la fusión entre estudiantes de nuevo ingreso y los existentes en la institución, creando así un ambiente de hermandad y apoyo entre sus miembros. Además, estas asociaciones estudiantiles tienen como meta la interacción entre ambos capítulos estudiantiles, con la industria y con otras instituciones fuera de la Universidad. El Capítulo Estudiantil del IIQ tiene como uno de los objetivos principales; el estar activo y participar en actividades desarrolladas por el CIAPR, específicamente en aquellas organizadas por el IIQ-CIAPR. Los miembros de estas asociaciones estudiantiles muestran empeño y dedicación en todas las actividades académicas, sociales culturales en las cuales participan.

Este artículo fue redactado por Kazuo Tanaka y fue publicado en la Revista Conmemorativa al 45to Aniversario del IIQ.

Para más información sobre los Capítulos Estudiantiles de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica, puede accesar a la página electrónica:
https://www.pupr.edu/academics/undergraduate/chemical-engineering/

También pueden contactarlos a través de las redes sociales como:

Facebook:
https://www.facebook.com/pages/category/Organization/AIChE-IIQ-PUPR-Student-Chapters-1610046755972546/